Menu
15 julio 2020   Metodología Human API

¿Cómo es un constructor?

Audi Velazquez escrito por:

En el assessment de la metodología de Human API, el “tipo” es uno de los aspectos más relevantes. Si conoces tu tipo, te será mucho más fácil entender cualidades que te caracterizan, disfrutarlas y sacarles provecho; al mismo tiempo trabajar en ciertas actitudes, reacciones para desarrollarte mejor en el ámbito personal y laboral. Es básicamente como si tuvieras tu propio manual de funcionamiento.

De igual manera, si conoces el tipo de tu compañero de trabajo, colaborador, socio o jefe, te ayudará a entender y establecer mejores relaciones laborales con dicha persona.

Existen 5 tipos de seres humanos y hoy vamos a hablar de:

«Los constructores.»

Los constructores son el 37% de la población mundial.

Estas personas solo se realizan a través de un trabajo que realmente les apasione y amen. Tienen una energía inagotable. Es primordial en su vida estar ocupados y utilizar esa energía. No importa si es por trabajo o actividades recreativas. Puede resultarles difícil permanecer inactivo durante un largo periodo y, de hecho, no es bueno para su salud. Sin duda, están diseñados para trabajar y tienen la capacidad de hacerlo por muchas horas de forma sostenible.

Los constructores están abiertos a la cooperación, la interacción y la comunicación con los demás. Son muy buenos construyendo, desarrollando y manteniendo un negocio o proyecto. Tienen la capacidad de trabajar con los clientes y atender sus necesidades. Además, tienen una intuición muy desarrollada.

Son personas acogedoras, amables e incluyentes. Son capaces de mantener interacción con varias personas a la vez y les encanta.

Los constructores suelen ser impacientes, así que si eres un constructor, es importante que, para aprovechar tus fortalezas, te tomes tiempo para responder antes de comprometerte. De esa manera, comprobarás si cuentas con la energía necesaria para realizar dicho compromiso y así, canalizarla correctamente.

¡Entérate cómo son los otros 4 tipos! Haz clic aquí