Menu
15 julio 2020   Metodología Human API

¿Cómo es un especialista?

Audi Velazquez escrito por:

En el assessment de la metodología de Human API, el “tipo” es uno de los aspectos más relevantes. Si conoces tu tipo, te será mucho más fácil entender cualidades que te caracterizan, disfrutarlas y sacarles provecho; al mismo tiempo trabajar en ciertas actitudes, reacciones para desarrollarte mejor en el ámbito personal y laboral. Es básicamente como si tuvieras tu propio manual de funcionamiento.

De igual manera, si conoces el tipo de tu compañero de trabajo, colaborador, socio o jefe, te ayudará a entender y establecer mejores relaciones laborales con dicha persona. 

Existen 5 tipos de seres humanos y hoy vamos a hablar de:

«Los especialistas.»

Los especialistas son el 33% de la población mundial.

Son personas autónomas, trabajadoras y con mucha energía. Les gusta estar ocupados tanto en el trabajo, como en actividades recreativas. Eso sí, prefieren trabajar solos. Se adaptan rápidamente a cualquier situación y pueden cambiar de dirección cuando es necesario.

Una de las mayores fortalezas de los especialistas, es que tienen la capacidad de pasar rápidamente a la acción, es por ello que a veces sienten que los demás son lentos e intentan frenarlos. Además, tienen una intuición muy desarrollada; si hacen caso a esta intuición, lograrán siempre encontrarse en el lugar y momento correcto para generar un gran impacto.

Es esencial que los especialistas trabajen con la paciencia, principalmente a la hora de tomar decisiones y laborar con los demás; pues su naturaleza es ser impulsivos y es necesaria la paciencia para tener una clara intención y para poder escuchar su intuición antes de cualquier decisión.

Si eres un especialista, cultiva la paciencia, sé cortés y déjate llevar por cómo se te vayan presentando las situaciones. Tienes la capacidad de resolver con gran potencial creativo e intuitivo, así que evita poner resistencia a las situaciones.

No te pierdas nuestro video en donde explicamos con mayor profundidad cómo son los especialistas y los otros 4 tipos que existen. Da clic aquí.