Menu
15 julio 2020   Metodología Human API

¿Cómo es un observador?

Audi Velazquez escrito por:

En el assessment de la metodología de Human API, el “tipo” es uno de los aspectos más relevantes. Si conoces tu tipo, te será mucho más fácil entender cualidades que te caracterizan, disfrutarlas y sacarles provecho; al mismo tiempo trabajar en ciertas actitudes, reacciones para desarrollarte mejor en el ámbito personal y laboral. Es básicamente como si tuvieras tu propio manual de funcionamiento.

De igual manera, si conoces el tipo de tu compañero de trabajo, colaborador, socio o jefe, te ayudará a entender y establecer mejores relaciones laborales con dicha persona.

Existen 5 tipos de seres humanos y hoy vamos a hablar de:

«Los observadores.»

Los observadores es el tipo menos frecuente, son tan solo el 1% de la población mundial. 


Son personas observadoras, imparciales, sabias y muy receptivas. Los observadores son considerados como un “radar humano”, pues son capaces de detectar acontecimientos importantes de la sociedad.

Los observadores son extremadamente sensibles a su entorno, perciben la realidad tal cual es. Por ello se les considera grandes barómetros sociales, pues detectan de inmediato la energía de un grupo o comunidad. Perciben todo lo que se genere en el ambiente (laboral, social o familiar): alegría, tristeza, miedo, estrés, paz, conflicto…

Por esta razón, es de suma importancia que se sientan cómodos y con un ambiente favorable en el lugar en donde se desenvuelven. Pues de esta manera, vivirán en armonía y beneficiarán con su sabiduría a todo aquél que le rodea.

Cuando se trata de tomar decisiones importantes, los observadores tienen que tomarse al menos un mes para pensar, recolectar opiniones distintas, diferenciar ideas y entonces sí, poder tomar una decisión.

Si eres un observador, es muy importante que te tomes tiempo a solas, tiempo para tí. Cuando llegas del trabajo, cuando te sientas agobiado o simplemente cuando creas que es necesario. De esta manera, podrás estar en sintonía contigo mismo y con quienes te rodean.

¿Conoces a alguien que es observador? Escríbelo en los comentarios  y cuéntanos tu experiencia al convivir con el tipo menos frecuente.