Menu
25 junio 2020   coaching

¿Cómo escribir un diario en 5 minutos?

Audi Velazquez escrito por:

Ya hablamos de los beneficios que tiene el escribir un diario, si no leíste el blog, puedes hacerlo aquí. Y sí, todo suena muy bonito e inspirador, pero ¿qué pasa cuando estamos todo el día trabajando y llegamos cansados a casa solo con ganas de bañarnos y dormir?… ¿A quién le darían ganas de escribir un diario después de un día agotador en el trabajo?

No te preocupes, un diario no tiene que ser una sinopsis completa. Por ello, en Human API nos dimos a la tarea de crear sencillas preguntas que puedes responder diariamente para redactar tu diario.

-¿Cómo te sientes?

Presta atención a tus sentimientos y como sea que te estés sintiendo en ese momento, anótalo. Puedes también escribir el porqué de dicho sentimiento.

-¿Qué fue lo más relevante de tu día?

Describe brevemente la situación que te marcó el día de hoy, tal vez un simple detalle… Puede ser positiva o negativa.

-¿Qué aprendiste hoy?

La vida nos da lecciones todos los días, presta atención y escribe en tu diario cuál fue la lección del día.

-¿Por qué estás agradecido?

Diariamente tenemos algo que agradecer. Puedes hacer incluso una lista de las cosas que agradeces día a día: personas, trabajos, clima, lugares, comida… Cualquier cosa que te saque una sonrisa.

Así de fácil podemos escribir un diario en 5 minutos o menos. Así de fácil podemos conectar con nosotros mismos y definir nuestros objetivos en la vida. Nos encantaría saber si tú escribes un diario y qué beneficios te ha traído. ¡Escribe en los comentarios tu experiencia!